App Freshness

0

Description

Escribir un guión es tanto o más una acción estratégica que un acto creativo. El talento del guionista reside en saber qué buscan el público, el mercado (no necesaria ni únicamente en términos mercantiles) y/o los proveedores de fondos (ya sean instituciones públicas o privadas o productores) y ser capaz de responder a estas expectativas con la mayor originalidad posible. Cualquiera sea el contexto, el guión no es la película.

Este libro no es un método de escritura para guionistas: no tiene la pretensión de enseñar a escribir guiones. Entre otras cosas porque no se escriben guiones sino un guión específico, y porque cada uno posee sus reglas, desafíos, escollos, magia, alma, razón de ser propios. La intención en este libro es hacer una especie de exploración del conjunto de factores que entran en juego en el proceso de la escritura.

Su contenido está nutrido por la lectura de manuales y libros de teoría varios, así como por el análisis de no menos de dos mil guiones de todo género, procedentes de distintos países y culturas, entre los cuales se cuentan algunos firmados por grandes cineastas como Bergman, Gilliam, Oshima, De Palma, Saura.

Si eres amante del cine o te interesa saber cómo escribir historias, cuentos y novelas, te invitamos a que descargues gratis el primer capítulo del libro. Desde aquí podrás comprar luego la versión completa: 5 capítulos y 47 subcapítulos presentados en 131 páginas.

Te invitamos a que lo descargues en tu iPad.

Moogo
Digital Publishing

———————————
Sobre el Autor: Miguel Machalski

Miguel Machalski trabaja en el ámbito del cine internacional como analista de guión, consultor, pedagogo y guionista. Su perfil multicultural y políglota, y su diversidad tanto cultural como profesional, le otorgan una visión auténticamente global en materia de desarrollo de proyectos cinematográficos.

Ha firmado o cofirmado 17 guiones cinematográficos de diversos géneros – comedia, comedia dramática, drama, relato histórico, policial – y en tres lenguas (español, inglés, francés). Dicta talleres y asesora proyectos en Europa, Asia, Africa y toda América Latina, dentro de diversos marcos: universidades, escuelas de cine, festivales de cine, talleres nacionales e internacionales organizados por entidades privadas y públicas. Ha colaborado con grandes estudios (StudioCanal Plus, Gaumont, Svensk Filmindustri) y con numerosas productoras independientes y festivales internacionales.

—————————————-
Este ebook fue publicado para iPad en colaboración con la Universidad del Cine de Buenos Aires por:

MOOSGO – de Reporte Informativo Corp

Visita nuestro CATALOGO DE APPS desde el APP STORE buscando “MOOSGO”. Encontrarás más de 60 apps de ebooks, arte, diseño, moda y música para iPad, iPhone y iPod Touch.

Síguenos en Twitter @moosgo_apps

Screenshots

  • El guión cinematográfico: Un viaje azaroso Screenshot
  • El guión cinematográfico: Un viaje azaroso Screenshot

Stats for El guión cinematográfico: Un viaje azaroso

Users that made this app Fresh

Freshness Badge

To add a FreshApps Badge for El guión cinematográfico: Un viaje azaroso to your site:

1) Copy the HTML code snippet and paste it into your site.
2) The badge will automatically display on your web page with the El guión cinematográfico: Un viaje azaroso iPhone App's current data.

Featured iPhone App


About Fresh Apps

iPhone icon - Fresh AppFresh Apps is all about finding the best iPhone Apps. The idea is really simple:
- If you like the app
- if you use the app
- if it makes you smile
Then + Make it fresh!




Advertise on Fresh Apps...

New to Fresh Apps?

iTunes App Store, Fresh Apps is betterThere are a couple of things you need to see! So grab a cup of coffee and sit back and enjoy finding a few new iPhone Apps.
- Most Fresh iPhone Apps
- Most Fresh FREE iPhone Apps
- Newest iPhone Apps


Announcements

Fresh Apps Stats

Total iPhone Apps:
0
Free iPhone Apps:
0
Total Users:
0
Total Comments:
0
Total Freshness:
0
Avg # of Apps Added Daily:
0

XHTML | CSS | © 2008-2009 Fresh Apps. All Rights Reserved

Fresh Apps Grass... Ahhh, picturesque.